El CODA y ϕ - phi (fi)

El CODA representa al colectivo profesional en Andalucía de los Decoradores y Diseñadores de Interior colegiados, profesionales especializados en el Hábitat Humano, y tiene entre sus objetivos el ejecutar actividades de todo tipo relacionadas con la adquisición o actualización de conocimientos en cualquier campo de la actividad profesional.

CODAphi es marca propia del Colegio basada en la letra griega ϕ – phi (fi) relacionada con la proporción áurea o número de oro. El número áureo es una regla o norma, un principio indispensable dentro del Diseño, puesto que sus singulares propiedades y, como una constante de belleza ideal, están en TODA FORMA DE VIDA como reflejo de la Mente Creadora Divina que lo diseñó.

El Colegio pretende con “CODAphi” promover entre los estudiantes de Diseño de Interiores de Andalucía, la reflexión e investigación sobre planteamientos conceptuales en torno a la configuración de los espacios interiores, a los materiales y sistemas constructivos que los definen y a través de la experimentación con los productos o sistemas que las empresas colaboradoras aportan al proyecto. Y todo ello, partiendo desde el principio fundamental de la sostenibilidad y del respeto al medioambiente, de la aplicación de una accesibilidad total, de la eficiencia energética y de la gestión de residuos, así como, la posibilidad de la reutilización futura de los materiales aplicados.

El “CODAphi” es un proyecto con dualidad educativa y cultural que pretende provocar sinergias entre las entidades que participan (los centros académicos, las empresas, el colegio y los estudiantes) con el fin de mejorar y potenciar la profesión del Diseñador de Interiores, aflorar su creatividad, al mismo tiempo que publicitar sus ideas o diseños.

foto_codaphi